Servicios

Início  /   Servicios

¿Qué servicios ofrecemos?


LOGOPEDIA

PSICOLOGÍA

APOYO ESCOLAR DE INFANTIL Y PRIMARIA

TALLERES GRUPALES DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

PONENCIAS Y CHARLAS



Logopedia para niños y adultos

En “Hablando Logopedia” nos encargamos de la prevención, la evaluación, el diagnóstico y la intervención de todas aquellas alteraciones relacionadas con el habla, el lenguaje, la voz, la comunicación y las funciones orofaciales, tanto en niños como en adultos. Es por ello que nuestra cartera de servicios hace referencia a un amplio abanico de patologías.

A continuación os ofrecemos un pequeño esquema de algunos de los trastornos más comunes que requieren intervención logopédica, poniéndonos siempre a vuestra disposición para obtener más información.

Dificultades del habla

  • Dislalia
  • Disglosia
  • Tartamudez
  • Trastorno fonológico
  • Parkinson
  • Escleresoris Lateral Amiotrófica (ELA)     

Dificultades del lenguaje oral y escrito

  • Retraso simple del lenguaje
  • Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
  • Alzheimer
  • Afasia
  • Dislexia
  • Disgrafía

Alteraciones de la voz

  • Disfonía
  • Afonía 

Dificultades de la comunicación

  • Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  • Trastorno pragmático
  • Habilidades sociales

Alteraciones orofaciales

  • Deglución atípica
  • Hipotonía
  • Parálisis facial


Psicología para niños y adultos

En Hablando realizamos evaluación, diagnóstico e intervención en los distintos trastornos psicológicos que pueden aparecer en niños, adolescentes y adultos. Ofrecemos un servicio de psicología ajustado a cada persona. Además, todos nuestros tratamientos están validados científicamente. Nuestra terapia es cercana acompañando a nuestros pacientes durante todo su proceso e interviniendo en el entorno cuando es necesario.

A continuación os encontraréis un pequeño esquema de los motivos de consulta más habituales que tratamos en consulta, poniéndonos siempre a vuestra disposición para obtener más información.

En adultos:

– Depresión y/o bajo estado de ánimo

– Ansiedad

– Trastorno obsesivo compulsivo

– Perfeccionismo, exigencia, pensamiento obsesivo

– Adicciones

– Fobias

– Trastornos de alimentación

– Baja autoestima

– Pareja

– Ruptura de pareja


En niños y adolescentes:

– Ansieda

– Depresión

– Problemas en el colegio

– Impulsividad

– Necesidades educativas especiales

– Hiperactividad

– Problemas de conducta

– Miedos

– Fobias

Apoyo Escolar de infantil y primaria

Conocemos la importancia de tener una buena base en lo que respecta a la educación para el futuro desarrollo de los niños y niñas. Además somos conscientes de que muchos de esos niños y niñas pueden tener algún tipo de necesidad o apoyo extra en algún momento de toda su etapa escolar y, debido a nuestra formación, somos capaces de adaptarnos a esas necesidades. Así, el apoyo escolar de infantil y primaria que realizamos desde “Hablando” se adapta siempre a las necesidades de cada niño, siendo las sesiones individuales.


Talleres grupales de estimulación del lenguaje

En “Hablando” consideramos que la comunicación y la calidad de las relaciones sociales son imprescindibles, por ello, incluimos entre nuestros servicios, la realización de diversos talleres con la intención de estimular el lenguaje en todas sus formas, tanto a nivel compresivo como expresivo y a nivel oral y escrito, adaptándonos siempre a las necesidades de cada grupo de niños.

Además, otros de los objetivos de estos talleres son: fomentar la imaginación, desarrollar la creatividad y mejorar las actitudes de cooperación y participación entre niños y niñas.

Todos los talleres tienen temáticas diferentes y se abordan diversos aspectos relacionados con el lenguaje. Talleres de cuentos, de expresión corporal, de música, de escritura creativa y de teatro son algunos ejemplos de nuestra oferta en este servicio.


Ponencias y charlas

Las profesionales de “Hablando Logopedia” ofrecen a los colegios y escuelas infantiles de la Región de Murcia unas charlas dirigidas a padres y maestros de carácter gratuito. El objetivo principal es proporcionar pautas para prevenir y detectar dificultades o alteraciones en niños de edad pre-escolar y escolar.  Es de suma importancia para nuestro equipo concienciar de la importancia de las necesidades logopédicas en nuestra ciudad, y de ahí surgió este proyecto. 

A continuación nombramos algunas de las ponencias que ofrecemos:

SIGNOS DE ALERTA EN EDUCACIÓN INFANTIL

COMUNICACIÓN EFICAZ

PROBLEMAS DE LECTOESCRITURA

PROBLEMAS DE VOZ EN NIÑOS

LA VOZ EN DOCENTES, SEGUNDA CAUSA DE BAJA LABORAL

Se enfocan siempre desde un punto de vista práctico y participativo. No obstante al final de la misma se dispondrá de unos minutos para resolver dudas a los asistentes. Para solicitar alguna o varias de las charlas deberán avisarnos, al menos, con dos semanas de antelación para poder acordar la fecha. Pónganse en contacto con nosotras a través de nuestro correo info@hablandologopedas.com o llamando al número 692 777 844.


No dudéis en visitar nuestra sede en Murcia para ampliar la información o para resolver vuestras dudas. Nos encontramos en la Avenida Santiago, 26, 30007 (Murcia), situada paralela a la Avenida Abenarabi y perpendicular a Juan de Borbón. En el apartado “Contacto” podréis encontrar el enlace directo a nuestro gabinete.