Nuestro equipo

El equipo de «Hablando» está formado por profesionales tituladas, colegiadas y con estudios de postgrado. Valoran la importancia de conocer las mejores y últimas técnicas de evaluación e intervención y por eso están en constante formación.

 

Briseis Baños Marín, codirectora

LOGOPEDA colegiada 30/468

Diplomada colegiada en Logopedia y licenciada en Psicología.

Tiene máster en Autismo e Intervención Psicoeducativa y cuenta con el título de Especialista en Dislexia.

Posee amplia formación y experiencia en la aplicación de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) y diversas metodologías de trabajo para personas con TEA. Además,  numerosas formaciones en estimulación infantil y en dificultades del lenguaje oral y escrito, incluyendo retraso en la lectura, dislexias y disgrafías.

Lleva más de 10 años trabajando dedicada al tratamiento logopédico de niños y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista, así como ofreciéndoles apoyo educativo en las aulas de Infantil y Primaria. Su experiencia también abarca dificultades del habla, estimulación infantil y trastornos de la lectoescritura.

Cristina Hernández Alcaraz, codirectora

LOGOPEDA colegiada 30/467

Diplomada colegiada en Logopedia, estudiante de Psicología por la UNED y doctoranda sobre tartamudez en la Universidad de Murcia.

Posee máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Específicas y Postgrado en Terapia Miofuncional Orofacial.

En sus más de 10 años de experiencia ha trabajado en diferentes áreas de la logopedia, como habla, lenguaje, voz, comunicación y deglución, tanto en niños como en adultos.

Durante los últimos años, su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en torno al tratamiento de personas con tartamudez y de alteraciones a nivel orofacial. Complementando siempre su labor con formación continua en trastornos de la fluidez y Terapia Miofuncional Orofacial. Su gran interés por la tartamudez ha hecho que quiera ampliar los conocimientos de este campo haciendo el doctorado en la Universidad de Murcia.

Marina García López-Ambit 

LOGOPEDA colegiada 30/812

Graduada colegiada en Logopedia.

Tiene Postgrado en Terapia Miofuncional Orofacial.

Su formación incluye Párkinson, laringectomizados, disartria neurógena, disfagias, voz y Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC).

Su trabajo hasta ahora se ha centrado en daño cerebral adquirido, alteraciones orofaciales y problemas de voz. Sus inquietudes le llevan a centrarse en las patologías de la voz,  dificultades del lenguaje, habla y alteraciones miofuncionales, estando especialmente interesada en Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) y disfunciones de la Articulación Temporo-Mandibular (ATM).

Esther Sánchez Pinar

LOGOPEDA colegiada 30/844

Graduada colegiada en Logopedia.

Tiene máster en Neuropsicología clínica y título de Experto en Tartamudez.

Su formación y experiencia se centran principalmente en los trastornos del habla y del lenguaje, tartamudez, Trastorno del Espectro Autista y las nuevas tecnologías, teniendo un manejo avanzado de Apps, estrategias de implementación y robótica.

Victoria Cubillana Férez

LOGOPEDA colegiada 30/780

Graduada colegiada en Logopedia.

Tiene máster en Atención Temprana: Prevención, Detección e Intervención en las Alteraciones del Desarrollo y del Aprendizaje.

Se ha formado en metodología TEACCH, lengua de signos, Terapia Auditivo Verbal, Terapia Miofuncional Infantil e intervención en el lenguaje de niños con TEA.

Su formación le ha permitido trabajar en las diferentes patologías asociadas al lenguaje, habla, deglución y lectoescritura. Tiene experiencia profesional en el tratamiento logopédico en niños con Trastorno del Espectro Autista, Retraso Madurativo y apoyo a niños con discapacidad.

Paula Hernández Micol

LOGOPEDA colegiada 30/724

Graduada colegiada en Logopedia.

Posee máster en Neurologopedia y formación en tratamiento neurofuncional. Actualmente está cursando Grado Superior en Dietética.

En sus años de experiencia como logopeda ha podido trabajar y formarse en diferentes áreas como dificultades en lectoescritura, Daño Cerebral Adquirido (DCA), voz, tartamudez, disfagia y alteraciones orofaciales.

 

 



El equipo de «Hablando» se pone a tu disposición para resolver cualquier duda sobre Logopedia en Murcia. Contacta con nosotras en el 692 777 844 o en info@hablandologopedas.com. También pueden visitarnos en nuestro centro situado en la Avenida Avenarabi, 26, bajo, 30007 (Murcia), situada paralela a la Avenida Abenarabi y perpendicular a Juan de Borbón. En el apartado «Contacto» podrás encontrar un enlace directo a nuestro gabinete.